jueves, 15 de julio de 2010

Desfile de trajes de flamenca en Cañaveral de León

Cañaveral de León quiere convertirse en un punto de referencia de la moda flamenca. Tras el éxito obtenido en los últimos años, la singular Laguna de esta pequeña localidad se transformó de nuevo en una pasarela de moda el 9 de julio para acoger el tercer Certamen de Moda Flamenca de la Sierra, un evento dedicado a los numerosos diseñadores de este género, muchos de ellos con residencia en algunos pueblos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Luisa Pérez, Manuela Macías, Carmen Vega, Carmen Osorno, José Hidalgo y Maite García

Diseño realizado por Maite García


Diseño realizado por Maite García

Miss Huelva 2010



Diseño realizado por Maite García



Mister Huelva 2010



Diseño realizado por Maite García









Diseño realizado por Maite García




Miss Huelva 2010




miércoles, 14 de abril de 2010

Proyecto de Desnudo - Bacadam -

En este proyecto cuyo tema es muy atractivo y en el que se puede dejar fluir la imaginación de muchas formas, he elegido el desnudo femenino, mayoritariamente enseñado, pero al que le he añadido un elemento fundamental, la fruta. El elemento prohibido en la historia de los inicios del mundo, cuando Eva está tentando e inscitándo a Adam a que pruebe también la fruta del árbol prohibido que representa el pecado. El pecado, atributo que representa la sensualidad, lo erótico, el sexo, y todo aquello cuyas creencias de siglos anteriores era la prueba del mal disfrazado de belleza, y de lo opuesto al cielo y al paraiso.
En mi proyecto, la manzana y el rojo de su piel, no es solo la fruta predominante, aparecen otros, tales como: la piña, el kiwi, la pera, la fresa, la naranja, la manzana amarilla, uvas rojas y amarillas. Todo esto forma un cojunto de colores que le dan mayor interés y giro a la imagen. Dichas frutas lo que dan lugar es a una mayor dulcura a las imágenen, que con su aspecto apetitoso tentan al hombre a comer y a querer probar de su esencia. Dichos elementos, el curpo y la fruta se verán en algunas imágenes acompañados de unas gotitas de agua, cuya función es potentar aún más la frescura y sensualidad. El cuerpo desnudo de las modelos se contrarresta con el cuerpo vestido y colorido de las frutas.
He realizado una selección de chicas cuyos cuerpos se acercaban a lo que yo buscaba y que no hubiese mucha diferencia de unas y de otras, pues ya que lo que se quiere plasmar en el proyecto son las partes más sensuales y caractarísticas del cuerpo femenino: las piernas, la espalda, el ombligo, su rostro, su trasero y espalda, y sus pies. Estos elementos son los más destacados en la tentación, en la visión del hombre hacia la mujer, y lo que se está mostrando es una insinuación de un antes, pero tratado de un modo artístico, elegante, bello e incluso inofensivo.










Retratos en el estudio - Objetos del Recuerdo










Retratos en el Exterior